Agile: Scrum Coach, Lean IT y DevOps

Las metodologías ágiles se han incorporado de manera general a la gestión de los departamentos IT, permitiendo una mayor eficiencia en la toma de decisiones y una clara mejora de la productividad.

 

En Cynertia hemos ayudado a muchas empresas, en Barcelona y el resto de España, a adoptar las metodologías ágiles con éxito:

  • Scrum para gestionar el desarrollo de proyectos y de producto por uno o varios equipos. Con un Scrum Coach, podrá gestionar el cambio con éxito y adoptar Scrum usando estrategias probadas.
  • Kanban para gestionar los mantenimientos de los sistemas y las incidencias.
  • LeanIT para intrucir la agilidad en las operaciones de sistemas.
  • DevOps para alinear con agilidad el desarrollo de sistemas y su explotación.

 

Las metodologías ágiles tienen unas reglas sencillas, pero su aplicación efectiva no es tan fácil y rápida como parece, incluso si se cuenta con la experiencia de quienes han ayudado en el pasado a otras empresas a llevarlo a cabo. Para tener éxito en la "agilización" de la empresa, es crítico planificar y gestionar correctamente el cambio al nuevo modelo.

 

Scrum Enterprise - Escalando la agilidad con Lean IT y DevOps

Uso conjunto de Scrum, Kanban y DevOps para integrar

el desarrollo de nuevo producto, mantenimiento y explotación

 

Además, la elección de una herramienta que se adapte a sus necesidades facilita enormemente una implementación efectiva de los procesos ágiles. En Cynertia podemos ayudarle a implantar cualquier herramienta, tanto una comercial, cloud o de código abierto.

 

Software para gestión ágil de proyectos: Jira, Rally Software, TargetProcess, Telerik, Collabnet

 

Si desea más información sobre nuestros servicios de metodologías ágiles, no dude en consultarnos a través del teléfono 93.184.53.44 o mediante nuestro formulario de contacto.